En esta ocasión preparamos un día de carácter vintage, para sorprender a los invitados.
El meeting point para los asistentes, 17 personas entre periodistas y personal de la casa, fue el parking las rozas Villages.
UN tanto desconcertado por la ubicaicón, una vez allí descubrieron que les esperaban 5 vehículos clásicos con chofer, dos Citroen 11B negro, un Jaguar MKII gris, y dos Rolls Royce en verde y burdeos, dispuestos a llevarles a lo largo del día. Maravillas del pasado que siguen hoy en día funcionando cómo el primer día.
En ellos nos dirigimos hacia el Museo Eduardo Barreiros Este empresario gallego, de origen modesto y sin estudios superiores, levantó un gran complejo industrial que contribuyó decisivamente a la motorización de España.
El museo cuenta con un espacio expositivo de 800 metros cuadrados en el que se exhibe una colección estable conseguida a través de donaciones, compras y objetos pertenecientes a la familia Barreiros. El Museo cuenta asimismo con un importante fondo documental.
Un museo es un espacio vivo y es para lo que el Museo Eduardo Barreiros ha sido concebido: como viva aportación para la educación de las nuevas generaciones. También es un espacio interactivo en el que los visitantes pueden acceder y tocar los diferentes objetos expositivos, incluidos coches, camiones y tractores, lo que hace posible entender el trabajo mecánico, y a la vez manual, de la producción de motores en aquella época. Existe incluso un motor diesel seccionado EB6, que permite ver el funcionamiento de un motor diesel en sus cuatro tiempos.
Exepcionalmente, nos acompañó en la visita guiada por Juan Gayá, exdirector de Desarrollo de Motores de la marca, quien explicó ampliamnete la evolución de Barreiros y nos mostró las mejores piezas de la colección algunas tan representativas de nuestro panorama nacional como el Simca100.
Después de la visita nos dirijimos a El Escorial, para disfrutar de un agradable almuerzo.
Un almuerzo con toque vintage a cuatro ruedas
Renault Trucks
Eventos, Home